miércoles, 16 de julio de 2014

SALSA




HISTORIA DE LA SALSA SU COMIENZO Y UBICACIÓN:

La Salsa vino a ser  un estilo musical que dejo atrás a viejos ritmos de los años 50 .Combina los elementos de la música española, la africana, los elementos de la música puertorriqueña, los elementos de la música cubana y el jazz americano.  La Salsa (era en sí, una guaracha) Y representó en sus orígenes los problemas y las aspiraciones de los pobres durante la diáspora en Nueva York, así como la época de la industrialización en Puerto Rico para los años 50, 60 y 70. Vino a ser este el grito de la  autoafirmación del  marginado boricua.  La Salsa vino a ser   boricua, por ser ellos sus gestores,  por su trasfondo cultural en la letra, estilo y forma de interpretación. Las primeras orquestas Salseras surgieron precisamente en Puerto Rico y Nueva York. 


CALI LA CIUDAD MAS SALSERA  : 


LA SALSA PREVALECE AÚN EN CALI COMO RITMO MUSICAL CARACTERÍSTICO DE LA CIUDAD Y COMO UNO DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES Y ECONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DE LA MISMA, CONSERVANDO EL TÍTULO DE “CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA”.
En la actualidad muchas personas piensan que Cali ha dejado de ser esa ciudad salsera que “antes fue”, que era reconocida ante el mundo por sus bailarines y orquestas de salsa, ya que esta ha sido desplazada poco a poco por otros ritmos musicales que han ido ganando mucha fuerza y participación en la ciudad, en su juventud, en las discotecas, emisoras, etc.; pero en realidad no es así; la salsa en Cali aun permanece vigente como uno de los ritmos musicales más representativos de la ciudad e incluso al exterior de Colombia Cali es sinónimo de Salsa, rumba y alegría. Actualmente hay muchas personas que desconocen el valor cultural, social y económico que representa la salsa para Cali al igual que todo el desarrollo y evolución que ha tenido este género musical en la ciudad.


MAPA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario